Vegetación del cerro Pan de Azúcar quedó en cenizas
Carlos Paredes, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash, dio a conocer que. debido a factores antrópicos, el último lunes a las 13:00 horas aproximadamente se produjo un incendio forestal que afectó varias hectáreas de cobertura vegetal, entre ellos pastos naturales, arbustos y demás fauna y flora que existe en el caserío de Punyán, distrito y provincia de Yungay.
Tras tomar conocimiento del evento, personal de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y serenos de la Municipalidad Provincial de Yungay, con apoyo de pobladores de la zona realizaron acciones de control del incendio, logrando su extinción a las 15:30 horas.
De acuerdo al reporte del COER Áncash el incendio forestal destruyó 6 hectáreas de pastos naturales en el cerro Pan de Azúcar y afectó un poste de alta tensión que transmitía de energía eléctrica a la ciudad de Carhuaz, interrumpiendo el servicio en algunas zonas.
Poco después llegó el personal técnico de Hidrandina, quienes hicieron labor de reparación por el Cerro Pan de Azúcar, el servicio eléctrico fue establecido recién ayer a las 09.00 horas en Carhuaz, Marcará, Toma y Tingua. 15 mil familias fueron afectadas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)