HUARAZ

Ginecólogo Mario Montoya logra salvar útero de joven mujer

Publicado

en

Proeza en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz

En varias oportunidades el personal médico del Hospital Víctor Ramos Guardia, ha demostrado contar con un buen equipo de médicos que laboran en el nosocomio huaracino.

Hoy se informa de una nueva proeza médica que fue dirigido por el Dr. Mario Montoya López, ha logrado salvar el útero de una paciente de 28 años de edad, programada para histerectomía (extirpación total o parcial del útero), quien presentaba un embarazo ectópico de cicatriz de cesárea anterior, una condición poco común en la que el saco gestacional se implanta en un lugar inadecuado del útero.

La paciente, quien se encontraba en su segundo embarazo, acudió al hospital con sangrado y dolor abdominal. Tras una serie de exámenes, se le diagnosticó la condición y se tomó la decisión de intervenir quirúrgicamente.

La intervención, considerada de alto riesgo, fue realizada por un equipo multidisciplinario de especialistas en ginecología y obstetricia del hospital. Gracias a su pericia y experiencia, lograron extraer el saco gestacional sin dañar el útero de la paciente, lo que le permitirá tener hijos en el futuro.

El embarazo ectópico de cicatriz de cesárea anterior es una condición poco frecuente. Esta condición puede ser potencialmente peligrosa para la salud de la madre, ya que puede provocar sangrado, ruptura uterina e incluso la muerte.

El caso de esta paciente resalta la capacidad del Hospital Víctor Ramos Guardia para atender casos médicos complejos que se realizan en hospitales III 1. El hospital cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y con experiencia en este tipo de intervenciones, además de contar con el equipamiento necesario para realizarlas de manera segura y efectiva. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil