ANCASH

20 años de prisión para Jhon Joaquín Mellizo

Publicado

en

Mató a su conviviente Herlin Marleth Aranibar en agosto del 2021

En marzo del 2023 la persona de Jhon Cristian Joaquín Mellisho, de 22 años, confesó haber escondido el cadáver de su conviviente Herlin Marleth Aranibar Cruz de 24 años de edad en un cerro del centro poblado Copa Chico, en la provincia de Carhuaz.

Jhon Cristian Joaquín Mellisho (22), fue acusado de presuntamente haber asesinado y ocultado el cadáver de su pareja por dos años, y por ello quedó detenido en la Comisaría de Carhuaz.

Marleth Araníbar se encontraba desaparecida desde el 9 agosto del 2021. Para despistar a las autoridades, Jhon Cristian Joaquín Mellisho denunció la desaparición de la mujer, aduciendo que ella salió de su domicilio, ubicado en el barrio de Puquio Aurora, y que desde esa fecha desconocía su paradero.

En abril del 2023 el equipo del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jhon Cristian Joaquín Mellisho (22), investigado por el crimen de su conviviente Herlin Marleth Aranibar Cruz (22).

Según el representante del Ministerio Público, Jhon Cristian Joaquín Mellisho, confesó que arrojó a su conviviente desde lo alto de un cerro del centro poblado de Copa Chico en Carhuaz, en donde fue hallado luego de dos años de búsqueda. El móvil del crimen serían los celos por una presunta infidelidad de la víctima.

Jhon Cristian Joaquín Mellisho (22) años fue hallado culpable de la muerte de su pareja Herlin Marlet Aranibar Cruz (24).  La investigación estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial penal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz Daysi Hellen Cochachin Bonilla, quien junto con efectivos de la División de Investigación Criminal de Huaraz y la Comisaría de Carhuaz, lograron descubrir que Herlin Marlet Aranibar Cruz en realidad no había desaparecido por su propia voluntad como sostenía Jhon Cristian Joaquín Mellisho, sino que él la había asesinado y había ocultado su cuerpo.

Los sólidos argumentos que presentó la representante del Ministerio Público durante el juicio, fueron contundentes, Jhon Cristian Joaquín Mellisho a aceptar su delito y confesar el crimen de su pareja a la que asesinó- según dijo- por celos.  El 16 de mayo 2024, el Primer Juzgado Penal Colegiado Conformado Supraporvincial, Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Áncash, lo halló culpable del delito de feminicidio y lo condenó a 20 años de cárcel, pena que cumple en el Centro Penitenciario de la ciudad de Huaraz, desde que fue capturado por la Policía Nacional, en marzo del año pasado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil