ANCASH

Estudiantes de Ingeniería Agronómica de la UNASAM exigen mejoras en sus ambientes para la acreditación de su carrera

Publicado

en

En una manifestación realizada esta mañana, alumnos y representantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica se congregaron a los exteriores del local principal de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) para exigir la mejora de sus ambientes, requisito fundamental para la acreditación de su programa de estudios.

La Dra. Nelly Caycho Medrano, directora de la mencionada escuela, expresó que desde hace tres años vienen solicitando al rector Carlos Reyes Pareja mejoras en equipos, contratación de personal técnico para laboratorios, actualización del material bibliográfico y adecuación de la señales de seguridad en los ambientes del pabellón. Todo esto, argumentó, es necesario para cumplir con los requisitos de infraestructura exigidos para la acreditación.

Caycho agregó que en el año 2023 presentaron una solicitud de acreditación ante el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit), una entidad acreditadora de programas de Ingeniería, reconocida en el ámbito peruano. Sin embargo, enfrentaron obstáculos debido a un problema con el nombre de la carrera, que inicialmente era «Escuela Profesional de Agronomía » y no incluía el término «Ingeniería», lo que resultó en el rechazo de su solicitud de acreditación.

Posteriormente el nombre fue modificado a «Ingeniería Agronómica» y en la actualidad realizamos una nueva solicitud y ya logramos pasar la fase inicial de revisión de expedientes, se espera que del 7 al 10 de julio, el Icacit realice la verificación y se presenten los documentos necesarios para una acreditación exitosa, señaló Caycho.

Sin embargo, la directora advirtió que el plazo límite para la acreditación es el 7 de julio, y de no cumplir con los requisitos establecidos para esa fecha que incluyen la mejora de sus ambientes, la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica no podrá obtener la acreditación deseada.No obstante, tras establecer un diálogo con el rector, se acordó priorizar sus demandas y continuarán luchando por sus derechos en caso de no obtener respuesta satisfactoria.

Redacción: Liliana Barraza Urbano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil