ANCASH

Continúan derrumbes en sierra de Ancash

Publicado

en

En Aija y Huari se afronta contingencias para rehabilitar vías

Ayer debido a las lluvias intensas e inestabilidad de talud, a las 08:00 horas se registró un derrumbe de cerro y deslizamientos que afectaron la vía departamental AN- 109 en el tramo Aija – Recuay, ubicado en el caserío de Llanquish del distrito de Succha, provincia de Aija.

De acuerdo a la evaluación de daños realizada por el responsable de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Succha, el evento afectó 15 metros de la vía departamental AN – 109, en el tramo Aija – Huarmey. Además, informó que se solicitará la intervención de los siguientes niveles de gobierno para que se realice la limpieza y rehabilitación de la vía.

En tanto ayer se llevó a cabo los trabajos de mantenimiento de la vía hacia el distrito de Chavín de Huántar en la provincia de Huari, como se conoce el último martes en horas de la mañana se registró un derrumbe de un en el tramo Nunupata – Chichuncancha en donde un cerro con material deleznable provocó la contingencia en el lugar en donde y desde hace año se han venido reportando derrumbes y a la fecha no se ha realizado un trabajo técnico.

El último derrumbe del cerro la vía vecinal de la trocha carrozable AN 727 tramo Nunupata – Chichucancha en el centro poblado de Chichucancha, distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, 50 metros fueron afectados y el tránsito vehicular ayer se restableció de manera restringida y solo hay paso por un carril. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil