ANCASH

Cadena perpetua para padrastro violador

Publicado

en

Marcos Martín Chinchay Lirio abusó de menor de 9 años

En junio del 2023 más medio año después (diciembre del 2022) de aprobarse prisión preventiva para Marcos Martín Chinchay Lirio, la policía logró ubicar y detener al indicado, quien fue acusado de haber ultrajado a una menor de 9 años en la sierra de Áncash.

En esa oportunidad los agentes de la Policía Judicial localizaron a Chinchay Lirio en el centro poblado de Pampamaca, ubicado en el distrito de Pariahuanca, en la provincia de Carhuaz.

Sobre este hombre pesaba una orden de captura emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, subespecializado en violencia contra la mujeres e integrantes del grupo familiar, por el delito de violación sexual de menor de edad.

Según la Fiscalía.

Ayer la Oficina de Imagen del Distrito Fiscal de Ancash dio cuenta que el equipo del 4° Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, a cargo de la fiscal provincial Johanna Joella Arequipeño Gonzales, logró que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Conformado Supraprovincial Sub Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, dicte la pena de cadena perpetua, contra padrastro a quien se le encontró culpable de haber abusado sexualmente de la hija de su conviviente.

Los hechos se iniciaron cuando la menor tenía 9 años, en el año 2015, la víctima quien habría sido abusada en repetidas oportunidades primero en la ciudad de Huaraz y luego en el poblado de Cajamarquilla, se fue a vivir con su tía en el año 2022, con quien denunció a su padrastro.

La audiencia estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Noemí María Cadillo Lara, quien sustentó en audiencia de juicio oral, las pruebas testimoniales y científicas, con las cuales el 7 de febrero del año 2024, el Poder Judicial condenó a la pena de cadena perpetua a Marcos Martín Chinchay Lirio, se le inhabilitó de manera definitiva y se le impuso el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la agraviada.  Cabe recalcar que el condenado ya se encuentra cumpliendo condena en el Establecimiento Penal de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil