ANCASH

Continúa llegado la ayuda humanitaria

Publicado

en

Huayllám, Yupán y San Miguel de Aco recibieron alimentos

El gobierno regional de Áncash, a través de la oficina de gestión del riesgo de desastres sigue atendiendo a las diferentes provincias y regiones de Áncash que han sido afectados por las lluvias intensas, es así que se atendió al distrito de Huayllán con bienes de ayuda humanitaria (BAH) consistente en alimentos. Este lugar afectado se encuentra en la provincia de Pomabamba en donde la población agradeció la ayuda.

Así mismo se atendió al distrito de Yupán en Corongo, lugar en donde se han presentado varias contingencias, por ello la ayuda llegó de manera oportuna, con alimentos y demás enseres para asistir a las familias damnificadas por las fuertes lluvias que azotaron esa parte de la región.

Finalmente, el distrito de San Miguel de Aco en la provincia de Carhuaz, también fue asistido con bienes de ayuda humanitaria como frazadas, bidones, camas plegables y alimentos, a fin de que puedan ayudar a las familias damnificadas por las fuertes lluvias que ocasionaron daños materiales.

La oficina de gestión del riesgo de desastres, se encuentra disponible para cualquier ayuda humanitaria en los pueblos que sufren contingencias porque las lluvias aún no han culminado su temporada y se vocea a través de los estamentos meteorológicos, que las lluvias continuarán hasta mediados de mayo del 2024. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil