HUARAZ

Distrito Fiscal de Ancash en crisis total

Publicado

en

Solo se asigna un 30% de los presupuestos solicitados

El presidente de la Junta Superiores de Fiscales del Distrito Fiscal de Ancash, Marco de la Cruz Espejo, dijo que el caso del Instituto de Medicina Legal de Huaraz es un tema muy preocupante por la falta de asignación de recursos económicos.

El magistrado sostuvo que el problema no solamente es en Huaraz, es a nivel nacional en cuya sede (Lima) ya cambiaron al jefe nacional de Medicina Legal, de cuya gerencia espera mucho para solucionar los problemas.

Dio cuenta que el Ministerio Público atraviesa una seria y total crisis económica, pese a esto el Ejecutivo mira para otro lado y deja de este modo el trabajo que hacen las fiscalías en torno a las mujeres violentadas, los niños violados, entre otros.

Agregó que la Fiscalía de la Nación, expone su problemática presupuestaria y a tanta exigencia solo se otorga el 30% de lo solicitado y según el presidente de la Junta de Fiscales de Ancash, esto no se debe de ver en un estado democrático.

Marco de la Cruz dijo que si no funcionan los pilares fundamentales de salud, educación y justicia; nada puede funcionar y por tanto no hay democracia.

Finalmente, dio cuenta que hay más de 300 carpetas fiscales de casos de corrupción de funcionarios; por tanto, se requiere en este Distrito Fiscal por los menos 10 peritos más en ingeniería, 10 contadores, y otros más para que se hagan los peritajes respectivos y por lo menos en localidades alejadas requieren como mínimo tres días, mientras tanto los recursos son escasos y no se puede avanzar porque visto la problemática económica los peritos renuncian y se van. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil