ANCASH

En San Luis colapsan 13 viviendas de adobe

Publicado

en

36 personas quedaron en la intemperie en Canchabamba y Ranracancha

Continúa la emergencia en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald en donde las precipitaciones continúan dejando afectados a varias viviendas hasta entonces habitables; por lo menos se han cuantificado trece viviendas afectadas y todas son de material rústico, gracias a Dios en ésta última contingencia no se reportó daños a la vida y salud de los sanluisinos.

Este evento ocurrió en horas de la madrugada del último martes 9 de abril, en donde se registraron intensas precipitaciones pluviales, que de manera inmediata dejaron inhabitables a 11 viviendas de material rústico del caserío de Ranracancha y 2 viviendas del centro poblado de Canchabamba, pertenecientes al distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

El personal de la comuna provincial realizó la evaluación de daños e informó que, en total 36 personas resultaron damnificadas y vienen pernoctando en las viviendas de vecinos y parientes.

Carlos Parades, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) dijo que se viene gestionando ante el Gobierno Regional de Áncash la atención con bienes de ayuda humanitaria, al haber superado como provincia su capacidad de respuesta.

Cabe señalar que las 36 personas damnificadas son de condición humilde que requieren urgente atención ya que dentro de este grupo humano hay menores de edad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil