ANCASH

Lorgio Ríos alcalde de Huari se pliega al clamor de Bolognesi

Publicado

en

rbt

Provincias lucharán contra el abuso de Antamina

Todo indica que los pobladores de la provincia de Bolognesi, tendrán el apoyo de las autoridades de la provincia de Huari, para que Chiquián y los demás distritos sean reconocidos como zona de influencia minera de Antamina.

En la última reunión de alcaldes llevada a cabo en Chiquián, se dio el pedido unánime de realizar un paro regional a la minera Antamina, debido a que la empresa ha logrado ampliar su estudio de impacto ambiental y podrá trabajar con ello una década más, además se ha dado la ampliación del área en donde operará con la explotación de los recursos minerales.

Lorgio Ríos Ocaña, alcalde de la provincia de Huari, anunció que su población estará apoyando a las autoridades de la provincia de Bolognesi, Recuay y Huarmey, para que sean atendidos en sus demandas y la responsabilidad de la empresa minera llegue a cada uno de estos pueblos.

“Bolognesi debe de ser reconocido como zona de influencia minera” dijo Lorgio Ríos, quien demandó a las autoridades del Gobierno Central y a la minera Antamina, de dejar sin efecto la reducción de los montos que reciben las municipalidades por el canon minero y otros.

Ríos, agregó que la Mancomunidad Konchucos que agrupa a 8 municipalidades provinciales y a más de 50 municipalidades distritales, están a la espera de las buenas noticias sobre la vía longitudinal en donde tiene que ver mucho el Ejecutivo y la empresa privada; ellos también se sumarán al pedido del pueblo de Bolognesi representado por su alcalde provincial Roberth Márquez.

Finalmente, el alcalde huarino, dijo que estarán en las calles y carreteras para llevar adelante un paro regional indefinido en la sierra de Ancash, hasta que el Gobierno de Dina Boluarte acepte los requerimientos viables de las provincias ancashinas en pie de lucha. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil