DESTACADO

Sangre, dolor y muerte en el barrio de José Olaya

Publicado

en

Sujeto disparo y mato de 5 balazos a una mujer con quien tenía una relación sentimental y dos pequeños hijos

La mayor parte de los disparos impactaron en el rostro de la joven madre

INFORME ESPECIAL: Ronald Montoro Yopla

Una mujer de 22 años Soledad Elena Rubina Valenzuela, madre de dos menores, fue asesinada de 5 balazos (presuntamente) por Orlando Garay Ríos, en el barrio José Olaya, en la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash.

DISPAROS EN EL ROSTRO

Según los informes preliminares, el suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche del lunes 1 de abril. El agresor abrió fuego delante de sus hermanos y de los dos menores hijos de la víctima (de 2 y 6 años de edad), para luego huir del lugar por un edificio cercano.

Los disparos impactaron mayormente en el rostro de la mujer.

La víctima, Soledad Rubina Valenzuela (22), tenía una relación sentimental con su (presunto) victimario, identificado como Orlando Garay Ríos, el cual -según denuncia de los familiares de la occisa-, la maltrataba física y psicológicamente y que incluso el presunto feminicida tenía denuncias por maltrato físico y psicológico.

YA ESTABA MUERTA

Los vecinos del lugar trataron de auxiliar a la muchacha, pero los disparos en el rostro resultaron ser fatales y ella ya no mostraba signos vitales cuando intentaron reavivarla.

El asesino salió corriendo de la escena del crimen con destino desconocido.

La policía fue alertada de inmediato y comunicó el incidente a la fiscalía de turno, la cual certificó el fallecimiento de la joven y ordenó el levantamiento de su cuerpo para realizar la necropsia de ley en la morgue.

2 NIÑOS QUEDAN EN ORFANDAD

Mientras tanto, los efectivos de la policía de Criminalística iniciaron operativos para dar con el paradero del criminal, quien con su insano proceder ha provocado que los menores hijos de Soledad Rubina, de 2 y 6 años, queden en la orfandad.

20 MIL POR INFORMACIÓN

La policía ha desplegado un operativo para dar con el paradero del feminicida.

Trascendió que se habría ofrecido una recompensa de S/ 20,000 por información que ayude a su captura. La familia de Soledad que arribaron a Huaraz desde el distrito de San Marcos, exigen justicia y que el culpable sea capturado y condenado por este terrible crimen.

PADRE DE LA VÍCTIMA PIDE JUSTICIA

Alejandro Urbina Francisco padre de Soledad Rubina, víctima de un posible feminicidio, pidió la captura del sujeto Orlando Garay Ríos (quien sería la pareja sentimental de su hija y el presunto asesino).

El padre de familia y demás familiares se trasladaron a la morgue central, donde protagonizaron escenas de dolor exigiendo justicia por el hecho ocurrido en horas de la noche del lunes en el Barrio José Olaya.

MALTRATOS ERAN CONSTANTES

Por otro lado, el padre dijo que su hija ha tenido una relación desde hace 6 años y que vivían con el presunto asesino. Dijo que su nieto le había dicho que siempre le pegaba a su mamá, pero que él desconocía de esta situación.

En ese sentido, la hermana de la víctima Amadea Paredes Valenzuela dijo que el presunto asesino no tiene profesión y que trabajaba como taxista o mototaxista y que desconocía de donde habría sacado el arma.

PASÓ LAS FIESTAS EN HUARIPAMPA

Amadea contó que se hermana había pasado los feriados en la casa de la familia en Huaripampa en San Marcos, y le había aconsejado que se separe porque ese hombre era malo, que la maltrataba, pero no hizo caso y regresó. “Ella habría estado tan enamorada que regresó y la noticia que nos dan”.

“Él tiene denuncias pero las autoridades no han actuado, han esperado que la maten a mi hermana todavía”. “Son dos niños que quedan en orfandad, a donde van a ir, con quien se van a quedar, por favor ayúdennos”

HERMANA DE PRESUNTO ASESINO ES TESTIGO CLAVE

La familia también piden a las autoridades que la hermana del sujeto brinde sus declaraciones, para esclarecer este posible feminicidio, porque ella estuvo presente a la hora que se registraron los hechos de sangre y es testigo clave del asesinato de Soledad.

SE ENCUENTRA EL ARMA

La policía ha encontrado el arma (un revolver con los casquillos) con la que se habría perpetrado el asesinato, además de 3 celulares que podrán dar mayores luces de lo que realmente pasaba entre la pareja.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil