ANCASH

Fuertes lluvias afectan todo

Publicado

en

Zona de sierra de Ancash son afectados

A raíz de las intensas lluvias suscitadas en la región, el pasado viernes a las 19:10 horas se produjo un derrumbe de cerro sobre la vía departamental AN – 110, sector Uncurioj en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, se indica que se afectaron 50 metros de dicha vía; por lo que, el gobierno local realizó trabajos de limpieza y rehabilitación con un cargador frontal, logrando restablecer el tránsito de manera parcial (un solo carril) a las 21:40 horas. No se reportaron daños a la vida y salud de las personas.

En tanto, a las 12:00 horas, en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, se produjo el aumento de caudal de un canal de riego y su posterior desborde, afectando a una vivienda en el barrio Nueva Victoria.

A raíz de las intensas lluvias se produjo el aumento de caudal del riego Rishijumi, inundando a una vivienda de material noble (concreto armado). La persona afectada está durmiendo en otros ambientes de su domicilio que no sufrieron daños; en tanto, el gobierno local coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Finalmente, como producto de las intensas lluvias en el distrito de Chacas, provincia de Asunción, dos viviendas de material rústico (paredes de tapia, techo de teja y piso de tierra) resultaron afectadas en los sectores Viscas y Viscas Viejo.

En el sector Viscas, una vivienda resultó afectada tras la debilitación de las bases y paredes de la cocina y una habitación; la persona damnificada viene pernoctando en otros ambientes de su casa que no sufrieron daños. Por lo que, recibió bienes de ayuda humanitaria por parte de la comuna provincial.

Mientras que, en el sector Viscas Viejo, las fuertes lluvias incrementaron el caudal de una represa ubicada en la parte superior de una vivienda, debilitando sus bases y provocando rajaduras en la cocina y almacén, dejando a una persona afectada, que viene pernoctando en otros ambientes de su domicilio. Ante ello, el próximo 19 de enero el gobierno provincial entregará bienes de ayuda humanitaria.

Cabe añadir, que, debido a las intensas precipitaciones pluviales, también se produjo un deslizamiento de talud en un camino de herradura ubicado en el sector Viscas Viejo; de modo que, la jefe de Gestión del Riesgo de Desastres informó que viene coordinando acciones para realizar la limpieza y rehabilitación del camino.  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil