ANCASH

Baños termales de Chancos en peligro

Publicado

en

Río incrementa su caudal en Marcará

En las partes altas de la Cordillera Blanca, se tienen copiosas lluvias los mismos que vienen incrementando el caudal de los afluentes y esto aumenta el caudal de los principales ríos y riachuelos.

En ese sentido tras las lluvias intensas, se produjo el desborde de los ríos Marcará y Toma Rumi, que causó daños a una vivienda, a cultivos agrícolas y a un puente peatonal en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz,

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, en la localidad de Chancos, el desborde del río Marcará, ocasionó daños en un ambiente de una vivienda de material rústico, el cual dejó en condición de afectadas a 2 personas.

Por otro lado, en el sector Coirocsho, el desborde del río Toma Rumi causó daños a una hectárea de cultivos de papa y maíz. Asimismo, provocó el colapso de un puente peatonal de material rústico (estribos de mampostería de piedra y vigas de madera rollizo).

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Marcará, indicó que, en cuanto a la familia afectada por su vivienda, vienen pernoctando en otros ambientes que no sufrieron daños. Asimismo, para la atención de las emergencias, se coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) a las familias afectadas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil