DESTACADO

Policía Judicial capturó a Henry Borja

Publicado

en

Ex gobernante tienen cuentas pendientes con la justicia

En conferencia de prensa realizada en el complejo policial de San Martín en la ciudad de Huaraz, el coronel PNP José Santillán Pérez, dio a conocer que la labor policial en la jurisdicción de la XII Macrepol Ancash, viene dando resultados positivos tal como espera la población Ancashina.

Las órdenes expresas encomendadas por el general PNP Anthony William Cortijo Salinas, hoy se vienen concretando con la labor de la Policía Nacional de esta región y acaba de capturar al ex Gobernador Regional de Ancash, Henry Borja Cruzado.

El ex gobernante se encontraba con orden de captura luego que tras una citación para el pasado 01 de diciembre del año en curso no asistiera a un juicio oral que tienen pendiente en la Corte Superior de Justicia de Ancash por el delito de nombramiento ilegal de cargo.

Fue en horas de la mañana cuando los agentes de la Policía Judicial con documento en mano de su RQ lo abordaron y lo trasladaron a la carceleta ubicada en el primer piso de la Corte.

La ex autoridad caminaba muy tranquilo por las calles de Huaraz cuando fue avistado por los efectivos del Depoljud por la avenida Luzuriaga La intervención de la ex autoridad regional se produjo por inmediaciones de la avenida Luzuriaga.

Siendo las 17.00 horas el juez que realizaba la audiencia y al pedido del abogado de Borja, suspendió el juicio y programó para una nueva fecha que será el próximo 22 de diciembre del 2023 a las 11.00 horas, el magistrado indicó a Henry Borja que de no presentarse a la citación planteada, será trasladado al juzgado correspondiente por grado de fuerza. Borja quedó en libertad y tras salir de la carceleta muy apresurado se subió a un vehículo que lo esperaba a espaldas de la sede del Poder Judicial en Huaraz, jirón 28 de Julio.      (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil