ANCASH

Ex fiscal fue condenado a 8 años de cárcel

Publicado

en

Pidió dinero a ex alcalde de Chavín de Huántar

El exfiscal Marco Antonio Palacios Villareal quien laboró en la Fiscalía Provincial Mixta de San Marcos – Huari, fue condenado a 8 años de cárcel e inhabilitado por el mismo periodo de tiempo, luego de ser hallado culpable del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

En el 2014 Marco Antonio Palacios Villareal recibió 2400 soles para facilitar las diligencias al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar Manuel Glicerio Paucar Ramírez, quien tenía 4 procesos en su despacho: Carpeta n.º 031-2014 por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio de la Oficina Regional de Control de Huaraz; Carpeta n.º 052-2014 por homicidio simple, en grado de tentativa y otros, en agravio del ciudadano de iniciales Y. C. B. A. y Carpeta n.º 235-2014 y Carpeta n.º 236-2014 por los delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.

Según la investigación realizada por la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, el exfiscal Marco Antonio Palacios Villareal, no solo le dio las facilidades al exalcalde Glicerio Páucar Ramírez en todas las diligencias, sino que solicitó al Poder Judicial el sobreseimiento de las 4 carpetas, es decir el archivamiento de los 4 procesos que tenía en contra de la ex autoridad.

El Ministerio Público no solo presentó grabación de llamadas telefónicas, sino boletas de pago de la inicial de un vehículo que habría adquirido el fiscal, corroborando la versión de los audios en los que se escucha al entonces fiscal pedir plata para “pagar la inicial de su carro”.

Con todas estas pruebas, el 16 de octubre último, la Sala Mixta Descentralizada de Huari condenó a 8 años de cárcel al ex fiscal Marco Antonio Palacios Villareal, lo inhabilitó por el mismo espacio de tiempo.

Actualmente se encuentra a la espera de que la Resolución para que quede consentida y su ejecución correspondiente. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil