Municipalidad de Independencia reiniciará obra abandonada
El ingeniero Holger Ita Robles, gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Independencia, dio cuenta que las obras que se han paralizado por diversos motivos y han sido abandonados por la gestión anterior, vienen siendo objeto de nuevo tratamiento técnico y financiero, para poderlos activar nuevamente y se pongan en servicio a la brevedad posible a la población del distrito celeste.
“Estamos en eso, hemos sostenido una importante reunión con el alcalde Ladislao Cruz Villachica con el que hemos tomado importantes acuerdos sobre los problemas de las obras paralizadas, la reunión ha sido muy extenso pero productivo porque las tratativas van a ser beneficiosas en varios de los proyectos abandonados como Monte Everest, la carretera Pumpac y otros que serán reactivados y seguramente para nuestro aniversario distrital estas obras ya serán inauguradas” sostuvo el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna celeste.
Holger Ita Robles, dijo que esto se hace posible con la contratación de un consultor, para el trabajo de levantamiento de información de estas dos obras que fueron abandonadas por la gestión del hoy encarcelado ex alcalde Fidencio Sánchez.
En torno a la carretera hacia Pumpac se indica que esta fue una obra iniciada por el ex alcalde Eloy Alzamora y abandonada por Fidencio Sánchez y Rafael Gonzáles, los moradores del lugar hicieron sus reclamos y nadie les hizo caso.
Los vecinos de la vía Monte Everest que se ubica a espaldas del colegio Luzuriaga, vienen pasando penurias y hoy se toman medidas de medidas de conciliación en las partes en conflicto ya que existen áreas invadidas con nuestras construcciones que requieren saneamiento legal a partir de la comuna celeste. (Arnaldo Mejía Bojórquez)