ANCASH

Población de Llata-Huánuco toma campamento minero

Publicado

en

Policía se refuerza para llegar a Antamina

Ayer minutos antes de las 12.00 horas, los pobladores y el Frente de defensa de los intereses del pueblo de Llata de la región Huánuco, invadieron territorio ancashino y lograron meterse al campamento minero de la minera Antamina en Yanacancha.

Los pobladores llegaron enardecidos y debido a la mayoría de manifestantes contra un número regular de efectivos, lograron ingresar a las instalaciones y fue tomada por un buen tiempo y al cierre de la presente información se desconocía la real situación en el campamento minero.

Hasta el lugar y de manera urgente tuvo que viajar el coronel PNP Gastón Alzamora Solórzano, jefe encargado de la XII Macrepol Ancash, debido a un delicado caso de invasión a propiedad privada y de grandes inversiones.

La ciudadanía de Llata de la provincia de Huamalíes se movilizaron en contra de la minera Antamina y de la Presidencia del Consejo de Ministros, exigiendo sus derechos ganados, según dijeron a través de Radio Llata.

Sostienen que han pasado 8 años y no les entregan el estudio definitivo del asfaltado de la carretera Tingo Chico – Antamina, como también la construcción de infraestructuras de varias instituciones educativas y otros acuerdos más.

Los comuneros de Llata, Huamalíes y otros han paralizado sus actividades en sus localidades y parte del pueblo se encuentra dentro del campamento de Antamina reclamando sus derechos.

Los comuneros iniciaron paro en contra de Antamina, la manifestación está prevista por espacio de 24 horas y ayer se concentraron en Yanacancha – Vinchuscocha, los dirigentes del frente de defensa de Llata, han declarado que la mina estaría incumplimientos acuerdos y compromisos que desde hace varios años fueron pactados. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil