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Declaran la MDI en emergencia administrativa

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Contaban con instrumentos de gestión desactualizados

Con la finalidad de optimizar la gestión 2023-2026; en la sesión ordinaria de Concejo Municipal del 22 de septiembre, a solicitud de la Gerencia Municipal y la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, se ha tomado en consideración la situación en la que se encuentra la administración de la Municipalidad debido a los instrumentos de gestión desfasados que datan del año 2011 y que ya no tienen vigencia.

Con el objetivo de mejorar la gestión liderada por el alcalde Ladislao Cruz Villachica, se ha declarado una reestructuración administrativa por un período único de 90 días. La votación fue de 8 regidores en favor y una abstención.

Según la Vigésima Disposición Complementaria de la Ley Nº 27972, las municipalidades provinciales o distritales pueden declararse en emergencia administrativa o financiera por única vez, mediante un acuerdo adoptado por dos tercios de los miembros del concejo municipal, con el propósito de realizar las reformas, cambios o reorganizaciones necesarias para optimizar los recursos y funciones, siempre respetando los derechos laborales adquiridos legalmente.

Mayor información la dará a conocer el alcalde Ladislao Cruz Villachica, este sábado 30 de  septiembre, cuando se cumpla la audiencia de rendición de cuentas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

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