ANCASH

Ante inminente déficit hídrico

Publicado

en

Declaran en emergencia a 51 distritos en Áncash

El Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia en 51 distritos de 10 provincias de la región Áncash, por peligro inminente ante déficit hídrico, como consecuencia del posible Fenómeno El Niño 2023-2024, por el plazo de 60 días calendario.

El Decreto Supremo N° 104.2023-PCM, publicado ayer en el diario Oficial El Peruano, establece que en este periodo se deberán ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Los distritos declarados en emergencia son: Aczo, Chaccho, Chingas, Llamellín, Mirgas y San Juan de Rontoy, en la provincia de Antonio Raimondi; Acochaca y Chacas, en la provincia de Asunción; San Luis, San Nicolás y Yauya, en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald; Anra, Cajay, Chavín de Huántar, Huacachi, Huacchis, Huachis, Huántar, Huari, Masin, Paucas, Pontó, Rahuapampa, Rapayán, San Marcos, San Pedro de Chana y Uco, en la provincia de Huari.

Así como los distritos de Casca, Eleazar Guzmán Barrón, Fidel Olivas Escudero, Llama, Llumpa, Musga y Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga; Conchucos y Pampas, en la provincia de Pallasca; Parobamba, Pomabamba y Quinuabamba, en la provincia de Pomabamba; Acobamba, Alfonso Ugarte, Cashapampa, Chingalpo, Huayllabamba, Quiches, Ragash, San Juan, Sicsibamba y Sihuas, en la provincia de Sihuas; y el distrito de Yanama, en la provincia de Yungay. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil