ANCASH

Menor en estado de gestación fue trasladada a Lima

Publicado

en

Viene siendo atendida Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP)

Tuvo que ser la prensa de Huaraz para que pueda poner atención al caso de la menor de 11 años que fue violada desde los 5 años y ahora se encuentre con una gestación de 21 semanas.

La información señalada por este diario Prensa Regional y otros medios serios de la localidad, dieron la pauta para que los medios de alcance nacional tomen interés en el caso y también difunda de este horrendo caso en donde la mamá es cómplice y podría ser también materia de prisión preventiva al igual que el monstruo Roy Cruz Lozano Castillejo (37).

En tanto el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz dio cuenta que la menor de 11 años violada en Ocros (Áncash) viene siendo atendida en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de Lima, donde una junta médica evalúa a la niña si se aplica el aborto terapéutico.

La menor tras ser víctima de una violación sexual por parte de su padrastro y padrino Roy Cruz Lozano Castillejo (37) avisó el hecho cuando fue diagnosticada con embarazo.

La media hermana de la niña violada tuvo que recibir de manos de las autoridades a su hermanita en calidad de custodia, porque había confesado la verdad y se temía que el monstruo actuara en venganza. Alrededor de las

2 de la tarde, la niña víctima fue trasladada a bordo de una ambulancia desde el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz hacia la Maternidad de Lima.

La pequeña ingresó al hospital con diagnóstico de amenaza de aborto y anemia. Si bien su situación es estable, ella ha estado en constante observación y recibe atención psicológica.

Sobre la solicitud de aborto terapéutico, los médicos de Huaraz señalaron que, la decisión la tomarán en el Instituto Nacional Materno Perinatal, donde tienen mucha más experiencia que en Ancash. Es un procedimiento que se hace hasta las 20 semanas y ella tiene 21 semanas, pero seguramente ellos harán lo mejor por la niña, según se explicó a la prensa.

Por otro lado, su hermana menor de 7 años ha pasado por la cámara Gesell para determinar si es que ella también fue víctima de abusos, según informaron los familiares de las niñas.

Esto después de que se conociera que ambas menores, de 7 y 11 años, vivían junto a la madre y su padrastro quién está siendo acusado por la fiscalía de Ocros a presión de los medios de comunicación de Huaraz y por ello el Ministerio Público ha pedido que también se incluya a la otra menor en las investigaciones del caso. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil