ANCASH

En Parobamba incendio amenazó con dejar en cenizas su camposanto

Publicado

en

Presencia de lluvias no ahuyenta incendios

Ya tenemos la presencia de las primeras lluvias y los incendios continúan imparables en la zona sierra de Ancash y se indica que por lo menos cerca de dos mil hectáreas han quedado en cenizas en lo que compete al área del Parque Nacional Huascarán.

Ayer se propagó un incendio forestal en el transcurso del mediodía en el distrito de Parobamba en la provincia de Pomabamba, las lenguas de fuego se extendieron por el área en donde se ubica el cementerio del mencionado distrito.

Los pobladores de Parobamba tuvieron que hacer una serie de sacrificios para lograr sofocar el incendio que amenazaba con dejar en cenizas todo el camposanto, pero tras tenaz lucha se logró apagar el incendio, se informó que no hubo daños solo quemas de pastizales.

En tanto otro incendio forestal se produjo en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald-San Luis, lenguas de fuego alcanzaron grandes dimensiones de área afectada en el caserío de Copla.

El evento se produjo a las 14 horas del último fin de semana, a donde acudieron 5 personas de Defensa Civil, 4 personas de Gestión Ambiental, 5 personas de servicios públicos, 4 personales de serenazgo y 12 personas de la población, para extinguir el fuego.  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil