HUARAZ

Alcalde de Huaraz y Centro Educativo colocarán maceteros

Publicado

en

Vecinos del jirón Hualcán exigen erradicar ambulantes 

Los vecinos del Jirón Hualcán (ex Parada de Quillcay) están exigiendo el retiro de los comerciantes informales que se encuentran en este lugar que impiden el libre tránsito peatonal y vehicular.

Hace poco los directivos y docentes, así como padres de familia de la Institución Educativa Inicial que funciona en el jirón San Cristóbal y la Avenida Raimondi, ya hicieron llegar su solicitud de erradicación de los ambulantes de toda esa cuadrante que perjudica el libre tránsito de los escolares.

Hoy en día se han presentado una variante de la Covid 19 y en el Jirón Hualcan y la Avenida Raimondi, funciona el Centro de Salud de Huarupampa (CISEA), a cuyas autoridades los moradores del lugar han pedido la erradicación de todo tipo de comercio informal.

Junto al CISEA hay ambulantes que impiden el ingreso de los pacientes, se han colocado toldos, entre otros que debe de ser erradicado de manera urgente para el bienestar de los vecinos y transeúntes que hacen uso de las vías.

La Defensoría del Pueblo tiene conocimiento del caso y debe proteger a los vecinos del lugar como a los niños del centro inicial que se ven vulnerados en sus derechos.

El alcalde de Huaraz, David Rosales, en una anterior oportunidad dijo que se viene trabajando con el centro educativo inicial con la finalidad de colocar maceteros grandes que el algo ayuden al ornato de un lugar que, por culpa de los ambulantes, los visitantes se llevan una mala imagen. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil