HUARAZ

ARCC transfiere 45.6 millones para continuación de obras

Publicado

en

Consideraron al Centro de Salud de Huarupampa-Huaraz

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió 45.6 millones de soles a diferentes entidades ejecutoras de la región Áncash para continuar con la ejecución de un total de 41 obras, entre colegios, puentes, canales de riego, drenes, caminos vecinales, saneamiento y centro de salud.

Estas intervenciones, que forman parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), están en ejecución por lo que requieren recursos para su continuidad y pronta culminación.

Según el Decreto Supremo N° 163-2023-EF, entre las obras que recibirán inyección de recursos resaltan 23 instituciones educativas por un monto de 21.2 millones de soles.

A la Municipalidad Provincial de Huarmey se le transferirá cerca de 4.6 millones de soles para la rehabilitación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey.

La Municipalidad Provincial de Santa contará con 5.6 millones de soles para la ejecución de 4 colegios en Chimbote, entre los que se encuentran el local escolar N° 0313 del pueblo joven Miraflores Alto, el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el local escolar N° 1540 en el pueblo joven San Juan y el local escolar 0318 en el asentamiento humano Esperanza Baja.

Al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, se le asignó 6.7 millones de soles para continuar la reconstrucción de 10 instituciones educativas.

La norma también dispone la transferencia de 8.8 millones de soles para la culminación de 6 intervenciones del sector transportes, entre las que destacan la rehabilitación de los puentes Quillhuay, Tambar, Winton, Pinku Uran y Huanchu, obras que están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En agricultura, se asignaron 4.7 millones de soles para la continuidad de 7 proyectos, como la rehabilitación de los canales de riego Paredes Reyes en Chimbote, Pichicayán y Tishgo Ruri en Carhuaz; así como 3 drenes también en Chimbote. Asimismo, se ejecutará la reparación de la bocatoma y el canal El Olivar, en el distrito de Buenavista, provincia de Casma.

El decreto supremo permitirá seguir con la ejecución de la obra de pistas y veredas en el distrito de Cajamarquilla, en la provincia de Ocros; el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito de Coishco y el servicio de saneamiento básico en la localidad de Puchka, en el distrito de Uco, provincia de Huari.

Asimismo, 7.5 millones de soles se entregarán al Gobierno Regional de Áncash para continuar con las obras del centro de salud CISEA -Centros Integrados de Salud, Educación y Agricultura- Huarupampa I-3, ubicado en el distrito y provincia de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil