ANCASH

Accidente de tránsito deja dos fallecidos y un herido

Publicado

en

Vía Huaraz-Recuay se tiñe de sangre

En la vía Huaraz-Recuay, kilometro 563 siendo las 07.34 horas de ayer sábado 29 de julio, un vehículo marca Chevrolet modelo Tracker color plata de D0D-653, viajaba desde Huaraz con destino al distrito de Cátac, con tres ocupantes a bordo.

Es materia de investigación de cómo sucedió el accidente, toda vez que según los testigos el vehículo avanzaba de norte a sur a baja velocidad, sin embargo, chocó con una señalización de concreto (hito) y en fracción de segundo tomó más fuerza y chocó nuevamente con otra señal para luego despistarse y caer al lecho del río Santa.

El accidente automovilístico ocurrió en la jurisdicción del distrito de Olleros (Huaraz) en el centro poblado de Aco en el sector Cachicucho, lugar en donde el 17 de febrero del 2022, perdieron la vida los esposos Heidy y Roberth, además de su menor hijo.

Fue un buen efectivo policial que viajaba a cumplir su trabajo en la Comisaría del Pórtico del Callejón, quien se percató del accidente y se bajó de su vehículo para de inmediato entrar al río y auxiliar a los ocupantes.

César Chávez, es el policía que no dudó de pedir auxilio a los lugareños, quienes provistos de una soga voltearon la camioneta que se encontraba con las llantas hacia arriba y comenzaron a rescatar los tres cuerpos.

Lamentablemente en el accidente fallecieron las personas de Nadir Aldo Damián Ortíz de 21 años de edad, natural de Cátac. estudiante universitario de la UNASAM, en la carrera Ingeniería Sanitaria, y Jhoseph Leandro Balabarca Támara, también estudiante universitario a poco de culminar la carrera de Ingeniería Industrial, tenía 19 años natural de Recuay, hijo del docente Elmer Balabarca, quien cuenta con una institución educativa particular “Santa Rosa” en el distrito de Cátac.

Jorge Oswaldo Castillo Tuya, es la persona que resultó herida y gracias a Dios se encuentra en franca recuperación de los golpes sufridos en el rostro y fue atendido en el Hospital Temporal de Recuay.

Fueron los efectivos de la Comisaría de Recuay, efectivos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, quienes prestaron los servicios a los fallecidos y accidentado; los cuerpos de Nadir Aldo y Jhoseph Leandro, en medio de escenas de dolor fueron trasladados a la Morgue Central de Instituto de Medicina Legal de Huaraz.

Al promediar las 19.00 horas de ayer, el cuerpo de Nadir Aldo llegó a Cátac en donde lo vienen velando, en tanto el cuerpo de Jhoseph Leandro viene siendo velado en la ciudad de Recuay. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil