ANCASH

Continúan incendios en la zona de los Conchucos

Publicado

en

En Pontó y San Marcos se logró controlar el fuego

Recién el fin de semana se logró sofocar el incendio que se originó el pasado 12 de julio, las últimas acciones se llevaron a cabo el día 14 de julio desde las 09:00 horas aproximadamente, lograron controlar el incendio forestal registrado desde el último miércoles, incendio que destruyó la cobertura natural del sector Yantag, situado en el distrito de Pontó, provincia de Huari.

Fueron las propias condiciones meteorológicas de la zona las que lograron controlar el incendio. Asimismo, se destruyeron 15 hectáreas de cobertura natural (pastizales y matorrales); según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.

En tanto un nuevo incendio se suscitó en San Marcos -Huari, se trata de lenguas de fuego en la zona forestal que fue extinguido en el centro poblado de Carhuayoc, del distrito señalado.

De no ser por los esfuerzos denodados de la gente y sus autoridades del lugar el fuego pudo extenderse, pero solo alcanzó a quemar 1 hectárea de la cobertura vegetal (pastizales y arbustos).

El jefe de la Oficina de GRD de la Municipalidad Distrital de San Marcos, indicó que se logró extinguir el incendio forestal, con el apoyo de 10 serenos de seguridad ciudadana y 3 profesionales de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital y 1 efectivo de Policía Nacional del Perú. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil