ANCASH

Se frustró vacancia del alcalde de Anra

Publicado

en

rbt

El alcalde Héctor Espinoza ni la municipalidad fueron notificados por el JNE

En el distrito de Anra, provincia de Huari el ciudadano Hidalgo Julca Ayala presentó una solicitud de vacancia en contra del alcalde Héctor Fernando Espinoza Avendaño, por el presunto caso de nepotismo.

Ayer lunes se “tenía que ver el caso” pero la sesión extraordinaria de consejo de manera extraña fue convocada por un regidor a sabiendas que la convocatoria a tal reunión la hace el alcalde.

Otro de los temas extraños es que, los tres de los cinco regidores de la comuna de Anra que buscan la vacancia son partidarios (AGUA), e incluso el ciudadano vacador hasta hace poco hablaba muy bien del alcalde Héctor Espinoza. ¿qué pasó?

Sin embargo, la ilegal convocatoria se produjo y debido a los exacerbados ánimos de la población por el que fue necesario la presencia policial de Huari cuyos efectivos llegaron al mando del comisario PNP comandante PNP Infantes, quien a la vez tuvo que prestar seguridad a la fiscal provincial de prevención del delito de la provincia de Huari.

Al inicio de la reunión en inmediaciones del local municipal en donde se iba a llevar a cabo la reunión se produjo un incidente en donde los grupos de ambos lados protestaron y la peor parte se llevó Hidalgo Julca quien sufrió agresión física a manos de un infiltrado.

Pese a todo esto la fiscal al inicio de la reunión pidió la notificación para la “citada” convocatoria y ver la vacancia del alcalde de Anra, situación que no fue presentada ni física ni virtualmente y ello desbarató la reunión y la representante del Ministerio Público de inmediato procedió a levantar un acta que al final fue firmado por todos.

La fiscal provincial de Huari, Dra. Lidia Esther Mamani Lupaca, llegó hasta el distrito de Anra tras la comunicación que le cursó la Policía del distrito de Uco (Huari); dijo que su presencia se debió a un tema de prevención de delito y por ello conminó a ambas partes en conflicto a no entrar en peleas y provocar lesiones porque serían materia de denuncia.

Dicho esto, la fiscal dio cuenta de alta levantada tras la frustrada sesión extraordinaria cuya agenda era tratar la vacancia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Anra, Héctor Espinoza.

El gerente municipal de Anra, Martin Anampa Teves, indicó que no hay sustento para llevarse a cabo una sesión para pedir la vacancia del alcalde Héctor Espinoza, además que no ha ingresado notificación alguna del Jurado Nacional de Elecciones para ver este caso.  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil