ANCASH

Cae en Huaraz docente requisitoriado

Publicado

en

Alex Días cumplirán sentencia de 9 años por violación

El 9 de noviembre de 2022, un indeseable sujeto fue condenado a 9 años de pena privativa de libertad por habérsele encontrado responsable del delito de tocamientos indebidos a una menor de edad.

Alex Francisco Díaz Cárdenas de 40 años de edad, natural de la provincia de Carhuaz, prófugo de la justicia andaba libre como si no hubiera pasado nada en complicidad de los miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de Carhuaz, quienes no hicieron nunca su trabajo; los familiares tuvieron que hacer su trabajo y lograron ubicar al imputado-sentenciado.

En noviembre del 2022 el Ministerio Público -Distrito Fiscal de Ancash, dictó la sentencia al profesor de secundaria y confirmó los 9 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en contra de una menor de 10 años de edad.

La información fiscal señaló que los hechos ocurrieron en el 2019, cuando la menor se encontraba en la vivienda de su madre ubicada en la provincia de Carhuaz. Según la investigación realizada en ese entonces por el fiscal provincial Alex Oswaldo Gil Medina, el profesor de secundaria Alex Francisco Díaz Cárdenas, habría cometido el delito de tocamientos indebidos en contra de su víctima.

En juicio oral, la fiscal adjunta Rina Amelia Araya Aguero logró acreditar ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, la responsabilidad de Díaz Cárdenas en el delito que se le imputa.

Con las pruebas necesarias, el juzgado lo sentenció a 09 años de cárcel efectiva, al pago de una reparación civil de S/. 10 000 y la incapacidad de por vida para ingresar como docente o personal administrativo en una institución educativa de cualquier nivel educativo del sector educación.

Esta sentencia fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de Huaraz en todos sus extremos, por lo que también se dispuso que la policía capturara a Alex Francisco Díaz Cárdenas, quien se encontraba prófugo de la justicia hasta el último fin de semana.

La Policía no logró su objetivo mientras que los familiares de la víctima el pasado sábado lo vieron en un gimnasio que funciona en el centro de Huaraz, en donde se hacía pasar como Frank, en ese lugar lo intervinieron y el prófugo de la justicia trató de evadir su responsabilidad aduciendo que se le estaba confundiendo por otra persona, logró que muchos asistentes al gimnasio salieran en su defensa, pero solo minutos duró su argucia.

Al rato llegaron los efectivos de la Policía Judicial para detenerlo y ponerlo tras las rejas del calabozo instalado en el interior de la Corte Superior de Justicia de Ancash de donde será trasladado al Penal de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil