ANCASH

Hallan cuerpo sin vida de presunto suicida

Publicado

en

Se investiga muerte de César Hernández  

Trágico inicio de semana. En horas de la madrugada de ayer lunes, los vecinos de la prolongación del jirón Recuay con la intersección del jirón Mariano Melgar en el distrito de Independencia (Huaraz) se comunicaron con la central telefónica del Serenazgo de Independencia para dar cuenta del hallazgo de una persona sin vida colgado en unos maderos que están instalados en las escalinatas del lugar.

Hasta el momento se desconocen los hechos y el motivo de haberse quitarse presumiblemente la vida, el infortunado varón se encontró en el lugar señalado con el medio cuerpo (dorso) desnudo y llevaba puesto un pantalón buzo de color plomo y zapatillas oscuras.

Los efectivos del Serenazgo de Independencia llegaron al lugar y de inmediato procedieron a comunicar a la Policía Nacional (DIVINCRI-OFICRI) de Huaraz para las diligencias del caso.

En el piso se avistaba un celular que constantemente estaba timbrando, se trataría del equipo del suicida y el contacto de la llamada insistente era procedente de: “Mamá de José”.

Tras las diligencias del caso por parte de la DIVINCRI y el representante del Ministerio Público, el cuerpo por orden del fiscal fue trasladado a la Morgue Central de Huaraz para la necropsia de ley.

En tanto el coronel PNP José Santillán Pérez, jefe de la División de Investigación Criminal de Huaraz (DIVINCRI), en conferencia de prensa dijo el cuerpo fue identificado por el sistema biométrico y se trata de César Leonardo Hernández Brito de 27 años de edad natural de Aija.

La autoridad policial sostuvo que el cuerpo fue hallado sin vida en posición de semi suspensión, es decir el cuerpo no tenía una suspensión completa, hecho que ha motivado una exhaustiva investigación.

De igual modo el coronel Santillán dijo que han tenido acceso a las versiones de sus amigos de la Línea 20 (ruta: Huaraz-Marián -Huanchac) en donde César Leonardo trabajaba como conductor.

Un cobrador de la señalada empresa de transportes dijo a la policía que, César Hernández, andaba deprimido y que el día 11 de junio (sábado último) tras cumplir su trabajo se puso a libar licor desde las 18.00 horas y siendo las 22.00 horas se retiró.

Lo que sucedió después es materia de investigación, hoy los familiares presa de dolor han informado que hoy los restos mortales serán velados en la ciudad de Recuay en cuyo cementerio se ha previsto su cristiana sepultura. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil