ANCASH

Glicerio Palacios es de Aija y realiza investigación

Publicado

en

Hombre del campo expone sobre abono – fertilizante

La provincia de Aija se caracteriza por tener a gente autodidacta que nunca deja de investigar en las tierras de cultivo, la provincia alberga a grandes agricultores y ganaderos en pequeña escala que son el legado del sabio Santiago Antúnez de Mayolo.

Hoy nos sorprende un octogenario que llegó de la “tierra del imán” para participar de un evento con motivo del Día Nacional de la Papa que se llevó a cabo en la Dirección Regional de Agricultura de Ancash.

Se trata de don Glicerio Palacios, un investigador nato que ha conseguido con estiércol de diversos animales producir abono foliar para evitar enfermedades en las plantas.

Glicerio Palacios ha visitado otros países como Ecuador a donde ha llevado a exponer su proyecto el cual ha merecido atención de profesionales quienes quieren conocer esta nueva técnica de campo y proteger a los cultivos de las diversas plagas que atacan a los sembríos.

Su producto se fumiga y las plantaciones quedan libres del ataque de las plagas que hoy en día son comunes en nuestra zona en donde no hay modo de protegerlos y solo se hacen con productos costosos que en más de una vez no hay resultados positivos.

Glicerio Palacios ha desarrollado su propio producto que es eficaz y por ello viene siendo invitado a eventos agrarios. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil