ANCASH

De la “Chacra a la Olla” una alternativa de desarrollo

Publicado

en

Congresista Kelly Portalatino participó en evento ferial

La congresista ancashina Kelly Portalatino, estuvo presente y participó de la feria de la “Chacra a la Olla” que promueve el gobierno central a través de Agro Rural y MIDAGRI.

La parlamentaria constantemente visita a los pueblos andinos de Ancash en donde se requiere la presencia de sus autoridades del Congreso de la República y estar al tanto de su problemática y también de su desarrollo.

Precisamente fue lo que halló durante su visita a la provincia de Huari en donde la población de la zona de los Conchucos rinde homenaje por el 202 aniversario de creación.

Durante su recorrido por la larga fila de stands, conversó con cada uno de los productores de la zona en mención a quienes saludó por su pujante emprendimiento realizado desde años atrás y durante la época difícil de la pandemia.

Los productores y agricultores,  también dieron cuenta de sus necesidades y la ayuda para contar con más oportunidades que el Estado Peruano les puede otorgar y mejorar este impulso.

Variedades de palta (Hass y Fuerte), choclos, chirimoyas, verduras, tubérculos, granos, hortalizas, artesanía, productos lácteos como queso y yogurt, helados artesanal y demás productos orgánicos fue lo que ofrecieron en la ciudad de Huari al desarrollarse el Festival del Choclo, Chirimoya y la Palta. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil