HUARAZ

Incendio pudo dejar en cenizas el Centro Cultural de Huaraz

Publicado

en

Ambientes servía de almacén de combustible y fertilizantes

Al promediar las 05.00 del lunes último se alertó un incendio que se produjo en el sótano-cochera del Centro Cultural de Huaraz, el inicio del fuego se dio en el ambiente en donde los trabajadores de parques y jardines de la Municipalidad Provincial de Huaraz se cambiaban su ropa de trabajo y guardaban sus herramientas.

El director del Centro Cultural, Marco Cermeño Dextre, dijo que dos trabajadores de parques llegaron temprano para alistar sus herramientas y uno de ellos habría manipulado un fósforo el cual al entrar en contacto con un líquido combustible el lugar se llenó de llamas consumiendo todo lo que se encontraba en el lugar.

Ayer martes llegó hasta el lugar el procurador municipal de Huaraz, Dr. José Bravo, al igual que los miembros de la Policía Nacional (Seguridad de Estado) para realizar su trabajo.

Se indica que en el lugar había más de 40 bidones de disolventes (thinner), elemento que habría facilitado que las lenguas de fuego se propaguen de inmediato por todo el ambiente.

No sirvió de nada los ductos de ventilación, tampoco las instalaciones contra incendios y solo se atacó el fuego con extintores con el apoyo de los miembros del Serenazgo Provincial de Huaraz y los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Se indica que dos obreros fueron auxiliados y de manera inmediata trasladados al hospital de EsSalud en donde fueron internados con quemaduras de primer y segundo grado en los brazos.

Se conoce que uno de los obreros calentaba un tubo PVC para doblarlo y otro cargaba combustible a su podadora en un solo ambiente cuando se produjo el accidente.

Los más preocupante fue que en un segundo ambiente contiguo en donde se inició el fuego, había material altamente inflamable como explosivo, José Bravo halló toneles de plástico lleno de combustible, muchas botellas de alcohol contenidas en frascos de plástico, fertilizantes al parecer nitrato de amonio (seis sacos) y otros elementos más como material inflamable que fácilmente pudieron dejar en cenizas el 50% del Centro Cultural. Se investiga. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil