ANCASH

Sacerdote violador es buscando por tierra aire y mar

Publicado

en

Maurilio Paulino con orden de captura a nivel nacional

Luego que el pasado 03 de mayo del año en curso el sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales (53) fuera condenado a la pena de cadena perpetua, tras ser hallado culpable del delito violación sexual de menor de edad, hoy la Policía Nacional del Perú tiene órdenes de capturarlo y de inmediato su traslado al Penal de Huaraz.

La pena es por violación sexual en contra de una niña quien fue víctima de sus abusos desde los 9 años.  La investigación de este hecho fue iniciada en el 2019 por la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, quien junto a su equipo, participaron en todas las etapas del proceso penal, logrando este 3 de mayo una sentencia condenatoria, por unanimidad, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz.

El Ministerio Público, logró demostrar los hechos que se le imputan a Maurilio Villafana Morales, quien abusaba de la menor dentro de la casa parroquial y que fue descubierto gracias a que la niña pudo contarle todo a sus padres.

Hoy se conoce que el clérigo viene siendo buscado por aire, mar y tierra por el Ministerio del Interior del Perú, que ha incluido al sacerdote en la lista de los más buscados.

El cura Maurilio Paulino Villafana Morales (53) está como no habido y el MININTER ha puesto precio a su cabeza y se ofrece por su captura S/ 80 000.

Villafana Morales fue hallado culpable del delito de violación de menor de edad por abusar de una niña desde los 9 años, cuando era párroco de la Iglesia de Mato y Huata, ubicada en la provincia de Huaylas, región Áncash. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil