ANCASH

Dos menores fueron violadas tras tomar “caliche”

Publicado

en

Sebastián Celis y David Caballero fueron internados en la cárcel  

Dos sujetos identificados como Sebastián Justo Celis Torres (48) y David Justino Caballero Sosa (22) fueron enviados a prisión preventiva por 9 meses, para ser investigados por el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad, en el distrito de Yaután, provincia de Casma.

Es por ello, que la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma ordenó la medida ante el requerimiento del Ministerio Público.

Según la denuncia las víctimas son de 12 y 13 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 29 de abril. Ambas salieron de sus casas, caserío de Colpac, con dirección al centro poblado de Yaután, donde visitaron a unos familiares.

Dado que, al caer la noche y no encontrar carro para su retorno a casa, decidieron pernoctar en un hospedaje, es ahí donde se encontraban los dos imputados, quienes al verlas les ofrecieron un licor conocido como caliche, lo que les hizo perder el conocimiento y al despertar se dieron cuenta que fueron abusadas.

Tras denunciar el hecho, la policía de Casma logró capturar a Caballero Sosa y Celis Torres en una vivienda en la que se habían refugiado. El primero admitió que las agraviadas llegaron al lugar donde libaban licor y que otra persona fue quien les dijo que podían servirse lo que quisieran, mientras que el otro sujeto, negó los hechos.

Ante ello, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses y ordenó el internamiento de los dos imputados en el Centro Penitenciario de Cambio Puente. Cabe mencionar que, de probarse su responsabilidad, podrían ser condenados a cadena perpetua. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil