ANCASH

Caso judicial se retoma y familiares exigen transparencia y celeridad

Publicado

en

7 años y 4 meses exigiendo justicia para Santa Lirio

Los familiares de Santa Grimaneza Lirio Cerna (secuestrada) ayer tuvieron un extenso diálogo con los periodistas de diversos medios de comunicación de la ciudad de Huaraz, con la finalidad de encontrar justicia y en la continuidad del proceso los administradores de justicia pongan celeridad en el caso tras más de 7 años del hecho que conmovió a la población de la región Áncash.

Como se recuerda el 20 de diciembre en vísperas de Navidad del 2015 Santa Lirio Cerna desapareció como por arte de magia y todas las investigaciones apuntaban a la persona de Rolando Mateo Yuc Yuc, como el presunto autor de la desaparición de Santa Lirio y que luego se configuraba como secuestro.

Nancy Lirio Cerna, hermana de Santa Lirio Cerna, anuncia que el caso se reiniciará con más elementos de prueba que en su debida oportunidad no fueron examinados y por ello el Poder Judicial ha visto por conveniente y en aras de la verdad el reinicio del juicio.

La hermana mayor, indicó que tras largos años de espera y con ingentes gastos económicos, pidió a los magistrados del Juzgado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Ancash reinicie el caso y el justiciable Rolando Mateo Yuc Yuc, pague su delito.

“El 20 de diciembre del 2015, Santa Lirio en la mañana salió a vender sus helados, estuvo acompañado con Rolando Mateo con quien en horas de la tarde de la fecha indicada hizo un viaje a la ciudad de Yungay, llegaron a la casa de Rolando Mateo y poco después caminaron juntos por una quebrada en donde fueron visto por un testigo alrededor de las seis de la tarde” narró Nancy Lirio.

El último reporte del celular de Santa Lirio se marcó a las 19.50 horas, desde esa hora y fecha (20 de diciembre del 2015) no se sabe nada de Santa Lirio y han pasado muchas cosas como el cambio o manipulación de muestras de sangre recogidas de la casa de Rolando Mateo, el cambio de versiones del testigo y otras cosas más – según Nancy Lirio- que a partir de la fecha serán materia de reinvetigación.

En su debida oportunidad el Ministerio Público consideró que Rolando Mateo Yucyuc Villavicencio fue la última persona con quien Santa mantuvo contacto, por ende, sería quien la privó de su libertad personal, sin embargo, fue absuelto en las instancias debido a la falta de presuntamente suficientes elementos de pruebas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil