ANCASH

Cadena perpetua para sacerdote violador

Publicado

en

Paulino Villafana era párroco de Mato Caraz  

 Desde el año 2019 se dieron varias denuncias en contra del sacerdote Paulino Villafana Morales, quien ejercía el sacerdocio en la parroquia de Mato, en Caraz (Áncash), el representante de la iglesia católica fue denunciado por presuntamente haber violado a dos adolescentes de 13 años, a quienes preparaba en catequesis.

En esa oportunidad el sacerdote negó toda acusación y dijo que era parte de una venganza por parte de la familia de una de las menores.

Es más, el sacerdote también se desempeña como profesor de religión en un colegio del distrito de Mato y por ello se reunía con las adolescentes a quienes les impartía enseñanzas y a sus padres les daba trabajos de limpieza en la parroquia y al no requerir sus servicios los despidió y fue la gota de agua que habría rebasado el vaso y las denuncias no se hicieron esperar. En esa oportunidad las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía de Huaylas, que inició las investigaciones preliminares correspondientes.

Ayer el Ministerio Público dio cuenta que el mencionado clérigo ha sido condenado a cadena perpetua por abusar de una menor de 9 años.

Maurilio Paulino Villafana Morales (53) Sacerdote de la Iglesia Católica del distrito de Mato y Huata de la provincia de Huaylas, fue condenado a la pena de cadena perpetua, tras ser hallado culpable del delito violación sexual de menor de edad, en contra de una niña, quien fue víctima de sus abusos desde los 9 años.

La investigación de este hecho fue iniciada en el 2019 por la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas;  quien, junto a su equipo, participaron en todas las etapas del proceso penal, logrando este 3 de mayo una sentencia condenatoria, por unanimidad, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz.

El Ministerio Público, logró demostrar los hechos que se le imputan a Maurilio Villafana Morales, quien abusaba de la menor dentro de la casa parroquial y que fue descubierto gracias a que la niña pudo contarle todo a sus padres.

Junto a la sentencia del sacerdote de la Iglesia Católica, también se le impuso una reparación civil de 6 mil soles. Se espera ahora que el Poder Judicial, emita la orden de captura contra Maurilio Villafana Morales, quien tiene mandato de comparecencia con restricciones y deberá cumplir su condena en el Centro Penitenciario de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil