Efectivos policiales son acusados de exigir dinero a un ciudadano para
evitar su traslado a una comisaría y devolverle su celular
Durante la intervención, se halló en poder de los agentes el dinero previamente fotocopiado e impregnado con reactivo químico, mientras que el denunciante evidenció la devolución de su teléfono móvil
El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa consiguió que el Poder Judicial declare fundado el pedido de cuatro meses de prisión preventiva contra los suboficiales de la Policía Nacional, B. R. y M. F., investigados como presuntos autores del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
ELEMENTOS DE CONVICCIÓN
La solicitud fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Carlos Zárate Medina, quien presentó ante el juzgado diversos elementos de convicción que vinculan a los agentes con los hechos materia de investigación.
HABRÍAN SOLICITADO DINERO A INTERVENIDO
De acuerdo con la tesis fiscal, los efectivos, asignados al Puesto de Auxilio Rápido de Cambio Puente —anexo de la comisaría del 21 de Abril— intervinieron al ciudadano identificado con las iniciales D.A.L.L.
Durante el procedimiento, habrían condicionado su actuación funcional al exigirle dinero a cambio de no ponerlo a disposición de la citada dependencia policial y devolverle su equipo celular.
Tras la denuncia, el Ministerio Público dirigió un operativo.
CAYERON CON DINERO
Durante la intervención, se halló en poder de los agentes el dinero previamente fotocopiado e impregnado con reactivo químico, mientras que el denunciante evidenció la devolución de su teléfono móvil, lo que permitió corroborar el presunto condicionamiento realizado por los policías. (Ronald Montoro Yopla)