Imputado aprovechó cuando la menor fue dejada a solas con él y se abalanzó contra su víctima, a quien le tocó sus partes íntimas.
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Áncash, confirmó la pena dictada en primera instancia de 8 años de cárcel contra un hombre que cometió el delito de tocamientos indebidos en contra de una menor de 16 años. El hecho se produjo en un centro poblado del distrito y provincia de Huari.
PAREJA DE SENTENCIADO QUISO ESCONDER EL DELITO
Según la investigación fiscal, el sentenciado, Jorge Documenth Meza Pilco, aprovechó cuando la menor fue dejada a solas con él y se abalanzó contra su víctima, a quien le tocó sus partes íntimas. Cuando la menor le contó lo ocurrido a la pareja del sentenciado, esta le dijo que era un juego y que no le contara nada a sus padres.
MENOR CONTÓ A SUS PADRES LO SUCEDIDO
Sin embargo, la menor le informó todo a sus progenitores, quienes denunciaron el hecho, logrando que el agresor de su hija fuera sentenciado.
REPARACIÓN CIVIL
La Fiscalía Superior Mixta de Huari, representada por el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto, además de la pena de cárcel efectiva, consiguió una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima y que reciba tratamiento psicológico para sobrellevar este hecho.
Se espera que la Policía Nacional del Perú proceda con la captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz de Jorge Documenth Meza Pilco, quien a la fecha está como no habido. (Ronald Montoro Yopla)