Reducirán morbilidad y mortalidad neonatal en la región
La Dirección Regional de Salud de Áncash culminó con éxito el taller de capacitación para la implementación de la Norma Técnica N° 214.MINSA, dirigido al personal médico y de enfermería de las unidades ejecutoras de la región, con el objetivo de contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad neonatal en Áncash. La actividad se desarrolló durante tres días con la participación activa de los asistentes.
El taller estuvo liderado por la coordinadora regional del Componente Neonatal, Andrea Bocanegra, y contó con la presencia de la decana del Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional XVIII Áncash Sierra, Gabriela Norabuena; el director ejecutivo de Salud Individual, Hugo Valentín; la representante de la Universidad Nacional del Santa, Cirila Cano; y el representante de los médicos asistentes, Wilfredo Chanduví.
Durante la clausura del evento, Gisel Espinoza, directora de Atención Integral, Servicios y Calidad en Salud, destacó la importancia de la capacitación y aseguró que los conocimientos recibidos permitirán a los profesionales de la salud brindar una atención integral y de alta calidad a los neonatos, mejorando así las funciones en los servicios neonatales de los establecimientos de salud de primer y segundo nivel de atención. La entrega de certificados a los ponentes y asistentes marcó el cierre de este exitoso taller, que contribuirá a mejorar la atención neonatal en la región. (Arnaldo Mejía Bojórquez)