DESTACADO

Fiscalía revela delito de lavado de activos en Huaraz

Published

on

Varios inmuebles fueron incautados por orden judicial

La información proveniente del Ministerio Público-Distrito Fiscal de Ancash, señala que la Fiscalía ejecuta incautación de inmuebles vinculados a investigación por lavado de activos en la provincia de Huaraz.

El Segundo Despacho de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Huaraz, encargado de investigar delitos de lavado de activos, en coordinación y apoyo de efectivos especializados de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la PNP, la División de Investigación Criminal de Huaraz, así como personal policial de la Comisaría de Huaraz y otras dependencias, los días 27, 28 y 29 de agosto de 2025, ejecutó diligencias de incautación con desposesión, allanamiento y descerraje y registro domiciliario de diversos inmuebles ubicados en la provincia de Huaraz.

Las medidas fueron autorizadas mediante resoluciones judiciales emitidas por el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaraz, en el marco del proceso seguido contra Ford Clay Anderzon Juan de Dios, Wilfredo Alejandro Cabanillas Jaimes, César Percy Gomero Córdova, Mabel Graciela Cabanillas Jaimes y la persona jurídica Corporación Carmac S.A.C., investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La diligencia permitió la incautación con desposesión de los siguientes bienes: Complejo Turístico – Club Hotel Las Terrazas, ubicado en la Urbanización Residencial Las Terrazas de Bellavista II – Huaraz, que abarca dos lotes con más de 4,300 m² construidos en tres edificaciones, actualmente administrado por la empresa Corporación Carmac S.A.C, e Inmueble ubicado en Jr. Ricardo Palma N.º 729 y 729-A, barrio Pedregal Alto – Huaraz, de propiedad de Wilfredo Alejandro Cabanillas Jaimes. Además, se realizó allanamientos y registros domiciliarios de otros inmuebles vinculados a los investigados en los distritos de Huaraz e Independencia, se realizó registros domiciliarios según lo autorizado judicialmente.

Con esta acción se busca asegurar y evitar que los bienes presuntamente adquiridos y construidos con dinero de procedencia ilícita continúen siendo utilizados por los investigados, toda vez que serán entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI). La Fiscalía reafirma su compromiso en la lucha contra el lavado de activos, delito que afecta la institucionalidad democrática y el desarrollo económico de la región. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil