DESTACADO

Joven mujer intentó quitarse la vida pero fue rescatada por la PNP y Serenazgo

Published

on

Buscó lanzarse a las congeladas aguas del río Quillcay

Preocupante, por cierto. La salud mental de jóvenes en la ciudad de Huaraz es muy preocupante debido a los muchos casos de intento de suicidio que se han producido durante en lo que va del año 2025.

No hay estadísticas exactas, pero se conoce que hace menos de un mes atrás se reportaron al menos cuatro intentos de suicidio siendo mujeres en su mayoría las que quisieron atentar contra su propia vida.

Recientemente en la madrugada del último domingo, alrededor de las 05:35 a. m., se registró un similar hecho con intento de suicidio bajo el puente Quilcay, hasta el lugar llegaron una pareja de jóvenes en donde una joven mujer se quiso quitar la vida aventándose a las escasas aguas del río Quillcay.

Una llamada telefónica alertó a los miembros del Serenazgo de Independencia, cuyas agentes en Patrullaje Integrado con la Policía Nacional, se dieron cita al lugar en donde encontraron a una joven de aproximadamente 25 años quien intentó lanzarse a las frígidas aguas, mientras era sujetada por su pareja en las orillas del afluente,

Gracias a la rápida intervención de los efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo, se logró rescatar a ambas personas y evitar una tragedia porque pudieron morir congelados con hipotermia. Ambos posteriormente fueron trasladados a la Comisaría de Huaraz para las diligencias correspondientes. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil