Tal como se esperaba, ayer miércoles cinco agentes del Instituto Nacional Penitenciario de Huaraz (INPE) fueron puestos a disposición de la DIVINCRI Huaraz para luego ser trasladados al Penal de Huaraz.
La nueva Fiscalía de Derechos Humanos ha logrado este importante trabajo tras meses de intensa labor y diligencias respectivas y logró 9 meses de prisión preventiva contra cinco agentes del INPE y dos más tienen comparecencia.
La versión oficial la dio ayer miércoles la Dra. Ada del Rocío Príncipe Asencios, Fiscal Provincial de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad del Santa y de Ancash.
Dio cuenta que se dio la prisión preventiva contra agentes del Instituto Nacional Penitenciario de Huaraz por presunta tortura en el interior del penal en San Gerónimo. Se dictó prisión preventiva contra agentes penitenciarios del INPE Huaraz por un hecho de tortura contra una mujer a la que le fracturaron el pie. Recientemente se llevó a cabo la última sesión de la prisión preventiva contra los agentes penitenciarios del INPE Huaraz. En un histórico pronunciamiento se dictó la primera prisión preventiva en el departamento de Ancash en un delito contra la Humanidad esto es por el delito de tortura y el primero a nivel Nacional contra agentes penitenciarios. (Arnaldo Mejía Bojórquez)