ANCASH

Canchón Punta un hermoso lugar en Ancash

Published

on

Futuro destino turístico se ubica en el distrito de Pampas Grande

Una importante delegación de hijos del distrito de Pampas Grande, este fin de semana llegaron hasta la tierra que los viera nacer y dar su aporte en beneficio de su pueblo que hoy necesita más que nunca de sus hijos.

Gracias al entusiasmo del ingeniero Hugo Aguilar Ardiles, se organizó toda una caravana desde la ciudad de Huaraz que partió el último viernes a horas 14.00 aproximadamente con rumbo a su querido distrito y llegando al cerro Castilla hicieron su primera parada para observar detenidamente la caída del sol.

Entre abrazos amicales y parentescos los visitantes una vez más recordaron su infancia que cada tarde observaban el ocaso que hoy en día los llena de nostalgia al observar un nuevo crepúsculo en el horizonte visto desde Castilla, con el acompañamiento de música andina con cantantes del género vernacular.

El sábado muy temprano muchos de los visitantes pugnaron por buscar un burro o caballo para que los traslade hasta Punta Canchón, hasta donde los pampasinos cada año hacen un paseo para rendir homenaje a la pacha mama.

Personajes importantes hijos de Pampas Grande como Diomedes Sánchez Moreno, la familia Valverde, familia Villafuerte, Cordero, Colonia, Cano, Ardiles, entre otros más se unieron en un nuevo abrazo en Canchón, precisamente en la actualidad ya existe una asociación a cargo de Hugo Aguilar, un pampasino que vive en Estados Unidos, pero viene de tal lejos llevando ayuda a su pueblo.

No olvidemos que Pampas Grande necesita de agua, es por ello que se hizo plantaciones de pinos para cosechar aguas que en alguna oportunidad malos insanas los quemaron tras un enorme trabajo de Hugo Aguilar. Hoy todos hermanados buscan fomentar el turismo a Castilla y Canchón, entre otros destinos más que tiene el distrito. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

 

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil