La Policía incautó un automóvil, una motocicleta y un mototaxi que habrían sido usados para el traslado y la huida de los implicados en el crimen
La Policía capturó a dos presuntos implicados en el asesinato de Hermes Reyes Atavíos (43), alias “Wino”, ocurrido la mañana de ayer miércoles en la obra de un parque de la urbanización Las Brisas, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Los detenidos fueron identificados como Jean Yraita Jáuregui (21) y Henderson Francisco Polo (19), quienes fueron intervenidos en el sector Lomas de Tangay, en el mismo distrito, según el reporte policial.
AUTOMÓVIL, MOTOCICLETA Y MOTOTAXI
Durante los operativos, los efectivos incautaron un automóvil, una motocicleta y un mototaxi, vehículos que presuntamente fueron utilizados para el traslado y posterior huida de los cuatro implicados en el crimen.
PRÓFUGOS IDENTIFICADOS
Dos de ellos aún no han sido capturados, pero ya se encuentran plenamente identificados, informó el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote, comandante Jorge Isidro Aliaga Haro, en conferencia de prensa.
MOTOCICLETA Y EL CAMPANA
La motocicleta fue hallada en el asentamiento humano Villa Hermosa, cerca del lugar donde ocurrió el homicidio, y habría sido utilizada por el sujeto que cumplía la función de “campana”.
MOTOTAXI Y LOS SICARIOS
En tanto, la mototaxi, usada para trasladar a los sicarios, fue encontrada en las inmediaciones de Lomas de Tangay.
MUNICIONES, EXPLOSIVOS Y DETONANTES
En este lugar también se decomisaron municiones de pistola, una cacerina, cartuchos de dinamita, mecha detonante, además de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana.
AUTOMOVIL Y LA HUÍDA DE LOS SICARIOS
Asimismo, pasada la medianoche, fue ubicado el automóvil que habría servido para la huida de los sicarios.
El vehículo fue entregado voluntariamente por su propietaria en el distrito de Guadalupito, en la región La Libertad.
VESTIMENTAS DE LOS SICARIOS
La Policía también incautó las prendas de vestir que los implicados habrían usado al momento de cometer el crimen, las cuales coinciden con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona.
SICARIATO Y EXTORSIÓN
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos serían integrantes de una banda criminal dedicada no solo al sicariato, sino también a la extorsión.
DISPUTAS POR EL CONTROL DE OBRAS
La hipótesis policial señala que el asesinato de “Wino”, presunto integrante de la banda “Los Patecos”, habría estado vinculado a disputas internas por el control de obras públicas.
DIFERENCIAS Y RENCILLAS
“Tenemos información de que habría diferencias dentro de estos grupos que buscan la hegemonía de las obras públicas, incluso rencillas entre los propios integrantes. Son enfrentamientos y una serie de problemas entre ellos mismos”, señaló Jorge Aliaga Haro.