El general PNP Antonio Loreño Beltrán, jefe de la Región Policial Ancash, en la actualidad realiza un trabajo de puertas abiertas y está sosteniendo diálogo con las autoridades municipales de la zona sierra de Ancash; recientemente entabló diálogo con el alcalde del centro poblado de Santa Cruz de Pichiu, con el propósito de fortalecer las acciones en favor de la seguridad ciudadana.
En esta jornada de coordinación, se abordaron estrategias conjuntas para mejorar la presencia policial en la zona. Además, las autoridades locales expresaron su voluntad de donar un terreno en favor de la Policía Nacional, con miras a la futura construcción de una comisaría PNP lo que permitirá una mayor cobertura y atención a la comunidad.
Este importante acercamiento refleja el compromiso institucional de seguir sumando esfuerzos con los gobiernos locales, en la construcción de un entorno más seguro y ordenado para todos.
En tanto la autoridad policial también sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de la provincia de Ocros, en el marco de las acciones destinadas a mejorar la seguridad ciudadana y el trabajo articulado en esta zona de la región.
Durante el encuentro se trataron temas relacionados con la prevención del delito, el fortalecimiento de la presencia policial, y la coordinación de esfuerzos conjuntos entre la Policía Nacional y el gobierno local para brindar una respuesta más eficiente a las necesidades de la población. Esta reunión reafirma el compromiso de la Región Policial Áncash de seguir estrechando vínculos con las autoridades provinciales, en beneficio de una ciudadanía más segura y protegida. (Arnaldo Mejía Bojórquez)