Mujer dirigenta y su menor hija de 3 años también fueron baleadas.
Ambas luchan por su vida en el Hospital
Un violento ataque ocurrió la noche de ayer, en el asentamiento humano Señor de los Milagros del Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote, Áncash.
Sicarios armados ingresaron al domicilio de la secretaria general del pueblo, Regina Morante Méndez, para atentar contra su familia.
LE DISPARARON A QUEMARROPA
Aproximadamente a las 11 de la noche, los sujetos tocaron la puerta de su vivienda, en la manzana 53. Alexi Armando Morales Milar, esposo de la dirigente, sin presagiar la desgracia, abrió la puerta; en ese momento, los sujetos le dispararon varias veces a quemarropa. El hombre murió en el acto.
MADRE E HIJA RECIBIERON DOS IMPACTOS DE BALA
Regina Morante, de 32 años, dormía junto a su hija de 3 años, cuando se escucharon los disparos.
En un intento por protegerse, la dirigente utilizó un colchón como escudo, pero recibió dos impactos de bala, uno en el estómago y otro en el cuello. Su menor hija también fue alcanzada por dos disparos.
ESTADO DE SALUD ES RESERVADO
Ambas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde su estado de salud es reservado.
El ataque está siendo investigado por las autoridades. Se presume que podría estar relacionado con la labor dirigencial de la mujer.
ATAQUE NO DEBE QUEDAR IMPUNE
Este atentado fue lamentado por el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, quien espera que con el trabajo que la Policía ya está realizando, los delincuentes sean identificados y atrapados.
“Lo ocurrido el día de hoy no puede quedar impune. Estos ataques no pueden repetirse en nuestro distrito”, aseveró.