DESTACADO

Pobladores del Callejón de Huaylas despidieron al Obispo Emérito

Published

on

Lágrimas tras la partida de +Monseñor José Eduardo Velásquez Tarazona

En medio de una multitud, ayer se llevó a cabo la Misa de exequias del pastor del pueblo, padre Obispo Emérito de la Diócesis de Huaraz,  monseñor José Eduardo Velásquez Tarazona. El Sagrario San Sebastián fue el lugar sagrado escogido para esta histórica liturgia.

La Misa de entierro fue apoteósica que albergó a autoridades, sacerdotes, religiosas, familiares, amigos y fieles católicos de todos los pueblos del Callejón de Huaylas; varios representantes de otras Diócesis y Prelaturas de regiones vecinas también estuvieron presentes.

Solo fue dolor y lágrimas de quienes despidieron en su última morada al Obispo Emérito de la Diócesis de Huaraz.

Desde las 11.00 horas hasta las 12.30 horas, duró el oficio religioso para dar paso al traslado del cuerpo de Monseñor José Eduardo, al llegar a la Plazuela de la Soledad, hubo una nueva despedida, con rezos y cánticos que provenían del interior del Santuario del Señor de la Soledad.

Minutos más tarde el cortejo fúnebre se enrrumbó hacia el barrio de Los Pinos en donde se ubica el Seminario Mayor San Francisco de Sales de Huaraz, en cuyo Santuario quedaron depositados los restos mortales del padre Monseñor José Eduardo Velásquez Tarazona quien ya se encuentra al lado de Dios, nuestro creador. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil