El subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Marcelo Medina, dijo que la ciudad y alrededores se viene tornando en puntos de suma violencia en donde se dan violencia contra la mujer, asaltos, robos, peleas callejeras, grescas en cantinas, ataques con cuchillos y demás formas deshumanas.
Con suma preocupación dijo que hace días atrás en horas de la madrugada fue testigo de un ataque presumiblemente por robo a un motociclista que transitaba por las calles de Huaraz, sus atacantes lo interceptaron y con golpes de patadas y puñetes trataron de quitarle su moto lineal.
“Como autoridad tengo que hacer labores nocturnas en una de esas fue testigo de un ataque a un motociclista, el atacante al verse descubierto por el grupo de serenos lo que hizo fue también agredirnos haciendo uso de piedras con los que logró su huida dejando mal herido al joven de la moto” dijo Marcelo Medina.
En tanto, se dio cuenta que un joven de 22 años ayer en la madrugada fue hallado con un sangrado que tenía toda la ropa empapada de sangre debido a un corte en la cara que le hicieron con un elemento cortante.
B.Z.S. quien se encontraba tirado en el suelo sangraba profusamente y se desconoce quién o quienes le hicieron la grave herida en el rostro por lo que de inmediato fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Víctor Ramos Guardia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)