La Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga a cargo del fiscal provincial Vitmer Niger Lázaro Atusparia, consiguió que se condene a 20 años de cárcel a un hombre que habría golpeado y abusado sexualmente de su expareja.
Los hechos se produjeron en la noche del día martes 12 de julio de 2022, en circunstancias que la víctima se encontraba en compañía de su hijo, en su domicilio, ubicado en un caserío del distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga, departamento de Ancash; según la investigación fiscal, siendo las 22:00 a 23 horas aproximadamente, Javier Héctor Moreno Chauca (40), quien labora como técnico de enfermería de una posta de la localidad, ingresó a la habitación de su ex conviviente, la golpeó y abusó sexualmente de ella; luego de cometer el delito y dejarla inconsciente, huyó del lugar.
Con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Primer Juzgado Colegiado Conformado Supraprovincial Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Sede Libertadores, sentenció a 20 años de pena privativa de libertad a Javier Héctor Moreno Chauca, a quien también se le impuso el pago de una reparación civil de diez mil soles.
La sentencia fue apelada por Moreno Chauca, por lo que se deberá esperar a que sea confirmada en segunda instancia y pueda ser enviado a la cárcel. (Arnaldo Mejía Bojórquez)