ANCASH

Operador de maquinaria pesada se encuentra fugado

Published

on

Junior Leyva fue sentenciado a 8 años de cárcel por tocamientos indebidos

Información proveniente de la Oficina de Imagen y Comunicaciones del Distrito Fiscal de Ancash, un operador de maquinaria pesada, fue condenado en primera instancia a 8 años de cárcel, luego de ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en contra de una menor de 11 años, que descansaba en la habitación de su casa.

El hecho se produjo la madrugada del 22 de noviembre del 2022, en una vivienda del distrito de San Marcos; según la investigación realizada por el fiscal adjunto Huldarico Queshac Huacanca de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos (Segundo Despacho), luego de celebrar la aprobación de la tesis de la madre de la agraviada, el sentenciado Junior César Leyva Huata (32), quien se encontraba en estado de ebriedad, subió a la habitación de la víctima de 11 años y le tocó sus partes íntimas. La menor lo reconoció, se defendió y avisó a su madre, quien lo encaró y lo golpeó, antes de ponerlo a disposición de las autoridades.

El Ministerio Público reunió las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de Junior César Leyva Huata, quien fue sentenciado el día 13 de enero del 2025 a 8 años de cárcel, luego de ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

Leyva Huata se encuentra en la actualidad como no habido. Tras la apelación hecha por su defensa, la condena deberá ser ratificada y consentida en una instancia superior. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil