Las carreteras también son perjudicadas con fuertes lluvias
En la madrugada del 13 de enero, producto de las lluvias intensas se produjo un derrumbe de rocas sobre 15 metros del camino de herradura que conecta la ciudad capital de la provincia de Antonio Raimondi con San Francisco de Circo, en el distrito de Llamellín.
Ante esta situación, la comuna provincial contrató a una empresa para los trabajos de perforación y demolición de las rocas que han dejado el tránsito peatonal restringido; asimismo, coordinó con los pobladores de la zona para realizar una faena de limpieza de los escombros.
Este lugar se ha convertido en un verdadero peligro para los usuarios y por el momento el tránsito de vehículos en las principales carreteras de acceso al interior no es posible porque aún no se han cumplido los trabajos de limpieza de manera contundente porque no se cuenta con suficiente personal y la maquinaria pesada es escasa.
En tanto se anuncia que en todo este sector y en varios tramos carreteros el problema es similar, toda vez que se cuenta con zonas de tierra deleznable que tiene poco sostenimiento y con las fuertes lluvias se caen súbitamente y perjudica la carpeta de la carretera.
En la práctica por el lugar se requiere la intervención de las autoridades regionales y en gran parte la intervención de Provias Nacional al tratarse de una importante vía. (Arnaldo Mejía Bojórquez)